En Escocia el clima es muy cambiante: llueve más de 250 días al año. Se recomienda salir con varias capas de ropa ya que puede que esté lloviendo y a las dos horas sale el sol y cambia la temperatura repentinamente.
“Edimburgo, la capital de Escocia, tiene dos partes: una parte antigua y otra parte moderna. La parte antigua es la que más atrae turísticamente, a diferencia de Glasgow que, si bien es la ciudad más moderna y más poblada industrial, no es tan turística”, señaló Nico Barreto, director de Quality, en la columna de Quién Te Dice en DelSol.
Las Highlands son las tierras más altas en donde están las partes más montañosas; las Lowlands son la parte más baja, y ahora se habla de un cinturón, que en realidad son Edimburgo y Glasgow que se encuentran en el medio y dividen a las dos. El 75% de la población se concentra ahí.
Edimburgo tiene la calle Royal Maid, que va desde el castillo hasta el palacio de Edimburgo. Es la calle donde se encuentra la mayor cantidad de turistas.
Escocia es un lugar en el que se cree y se habla mucho sobre leyendas y mitos, por ejemplo, frecen un millón de libras para quien pueda traer alguna certificación de que existe el monstruo del Lago Ness. Edimburgo en particular tiene la leyenda del perro Bobby, que su dueño falleció y por 14 años fue a visitarlo a la tumba.
Una ciudad mágica
En Edimburgo “todo el tiempo te están trayendo a Harry Potter”. De su cementerio se tomaron los nombres de los personajes, hay un colegio en el que se inspiró Hogwarts y una calle que recuerda al Callejon Diagon.
“Vale mucho la pena visitar el castillo de Stirling, está en la mitad de la nada, en el campo, es impresionante. Tiene mucha connotación histórica”,
Los precios son similares a los precios de los países de Europa. La gastronomía tiene mucha influencia asiática y tiene poca gastronomía local.
Visitar Escocia es inviable viajar en invierno, agosto tampoco es recomendable porque hay un festival de música y es intransitable la ciudad.
“Es un país chico, pero tiene muchos paisajes para ver. En Saint Andrews está la cuna del golf mundial y se encuentra una de las universidades más importantes del Reino Unido. Además, la gente es muy amable, muy dispuesta y te ayudan en todo momento”, señaló.