Columnas

Estambul, una ciudad dividida en dos

“Estambul no es la capital de Turquía, es Ankara, pero es la ciudad más importante”

“Estambul no es la capital de Turquía, es Ankara, pero es la ciudad más importante”, destacó Juan Barrio, director de Quality, en la columna de viajes en Quién Te Dice (DelSol).

La ciudad cuenta con 15 millones de habitantes y es visitada por otras 15 millones de personas al año, siendo una de las diez ciudades más visitadas del mundo.

Estambul cuenta con un gran valor histórico. “Fue capital del imperio Vizantino, que en su época era la segunda Roma., tiene un vestigio de cultura romana bastante grande. Después fue capital del otro gran imperio del mundo, que fue el imperio Otomano”.

En la ciudad se puede encontrar una fusión de culturas entre el cristianismo ortodoxo y el islam, principalmente en la Mezquita de Santa Sofia que fue construida sobre una antigua basilica. “Cuando uno va hoy a visitar la Mezquita de Santa Sofía, que es de las construcciones más lindas que he visto en el mundo, es algo que realmente a uno le quita el aliento”, señaló Barrio.

También se pueden visitar los famosos bazares, en especial el Bazar de las Especies y el Gran Bazar, donde conviven tanto los turistas como los propios ciudadanos. Por otro lado, destacan tanto los cafés como los tés turcos y los típicos kebabs que se encuentran por todos lados.

Otro imperdible de Estambul son los baños turcos: una especie de gran sauna que consta de una gran plataforma de mármol con duchas alrededor

«El enclave geográfico que tiene sirve como conexión para combinarlo con varios lugares», agregó Barrio. Su ubicación permite hacer escala para ir tanto a Europa como a Asia o a otros lugares dentro de Turquía como Kaş o Capadocia.

Escuchar columna completa en DelSol