Valor histórico
Esta ciudad situada a los pies de Sierra Nevada es considerada patrimonio histórico de la humanidad ya que es la antigua capital del reino Nazarí. Luego de la Reconquista de España, los sultanes de la dinastía Nazarí se retiraron de Granada y los reyes católicos tomaron la Alhambra como residencia.
Debido a este pasado histórico, Granada cuenta con una importante mezcla de culturas, volviéndose la ciudad más exótica de España.
Lugares turísticos
Uno de los lugares más emblemáticos de Granada es la Alhambra, una fortaleza militar que sirvió como residencia de los sultanes del reino Nazarí, caracterizada por el juego entre la vegetación, el agua y la arquitectura.
Por otra parte, la mezcla de culturas puede verse reflejada sobre la calle “pequeño Marrakech” donde se encuentran souvenirs, tejidos, artesanías y comida al estilo marroqués. Además pueden visitarse las cuevas donde vivían los gitanos antiguamente, en las cuales se cree que nació el flamenco.
¿Cuándo viajar?
Al ser un lugar seco y muy desértico es preferible viajar en invierno (enero y febrero) que en verano (junio, julio y agosto). A su vez, durante las vacaciones de setiembre también es recomendable ya que es media estación.