Columnas

La eficiencia de Copenhague

En esta ciudad danesa todo funciona, todo está limpio y en su lugar.

Por esta razón es que se encuentra en el top de los rankings que miden el nivel de vida de una ciudad. Sin embargo, es importante considerar que es una de las ciudades más caras de Europa. Además cuenta con su propia moneda, aunque también funciona el euro.

Puntos turísticos para visitar

Esta ciudad se destaca por sus canales, por ejemplo, se recomienda visitar el canal de Nyhavn que es el más reconocido de la ciudad. A su vez se puede visitar la calle Strøget, que es la peatonal principal de la ciudad y la más larga de toda Europa. Recorrerla caminando es una experiencia imperdible.

Asimismo, es recomendable visitar el parque de atracciones Tivoli. Este fue inaugurado a mediados del siglo XIX y sigue funcionando hasta el día de hoy. Además sirvió como inspiración para los parques de Disney. De noche hay un cautivante show de fuegos artificiales.

Christiania es un barrio libre dentro de Copenhague, en este lugar la única regla es que no se deben tomar fotos. El barrio es conocido por sus paredes grafiteadas y sus restaurantes hippies. Es de público conocimiento que dentro de Christiana existe un flujo libre de drogas blandas. Es un atractivo turístico icónico aunque se deben tener ciertos recaudos a la hora de visitarlo.

En términos musicales, el edificio de la Ópera Royal es otro punto emblemático que se debe visitar. Tiene una de las mejores acústicas del mundo y el edificio es muy bello. Adicionalmente, hay una iglesia, llamada Kirken en danés, donde se pasa música electrónica. Los sábados, la iglesia deja de lado los ritos y se presta como sala de música tecno.

¿Cuándo viajar?

Se recomienda ir en verano (junio-julio-agosto) debido a que en invierno las temperaturas son muy bajas y además los días son bastante grises.

Escuchar columna completa en DelSol