El Morro de San Pablo es un pequeño pueblo ubicado en la Isla de Tinharé, que forma parte del Archipiélago de Cairu en la costa de Brasil.
Está rodeado de naturaleza virgen y nada tiene que ver con la gran ciudad de San Pablo. De todas formas, es un lugar muy turístico: tiene unos 11.500 habitantes y recibe 400.000 turistas por año.
La Isla de Tinharé es la más poblada dentro del archipiélago. Tiene unos 23 kilómetros de largo y 5 de ancho por lo que se puede recorrer en poco tiempo.
¿Cómo llegar?
La mayoría del territorio de Morro de San Pablo es selvático por lo que no es muy sencillo llegar a la isla.
• Taxi aéreo (avioneta): cuesta USS 250 por persona.
• Ferry directo: el viaje dura aproximadamente dos horas y media . Sale del puerto de Salvador. Es recomendable llevar algo para los mareos.
• Semiterrestre: se hace una parte por tierra y otra en una lancha. El viaje en total dura 7 horas. Es recomendable pernoctar, al menos, una noche en Salvador. Los oyentes recomendaron esta vía.Además tiene una gastronomía muy influenciada por la bahía. Son famosos por tener frutas autóctonas y realizar distintos tipos de tragos con ellas.
Es recomendable ir con poco equipaje ya que no hace falta abrigo, es una vida «de naturaleza». Se recomienda ir con buen calzado porque es necesario caminar mucho, además de que hay pocas calles pavimentadas. En el pueblo no hay autos ni motos, solo existen vehículos de urgencia, como ambulancias.
Existe una organización de personas con carretillas que ayudan a los turistas a cargar los bolsos en las grandes subidas y bajadas que tienen las calles.
Las playas están numeradas: la primera está en pleno centro histórico y la quinta es la más alejada. Cerca de la primera playa se encuentra la calle principal llamada Rua da Prainha, de ahí se puede ir a todos lados. Este pueblo es el segundo punto donde llegaron los portugueses en el año 1531. Se puede visitar una iglesia del año 1628 y un faro del año 1850 que tiene un mirador y una tirolesa que desemboca en el agua. En la segunda playa es donde se encuentra una de las partes turísticas mas atractivas gracias a la buena hotelería y la gran vida nocturna.
La mejor época para explorar Morro de San Pablo es en nuestro invierno, donde hay menos cantidad de gente y las tarifas pueden ser menores.







