Columnas

Lo que hay que saber para vacacionar en un crucero

Nicolás Barreto, director de Quality Travel, habló en DelSol sobre el turismo en cruceros.

«Los viajes en crucero fueron los más castigados por la pandemia y a los que más les está costando en volver a como estaban antes. El turismo en general tuvo un pico durante el verano pasado, a excepción de la industria de los cruceros, donde no se dio. Sin embargo, la industria está recomponiéndose de a poco», comentó.

Hay cuatro opciones de cruceros que son las opciones más populares en Uruguay: los que bajan desde Montevideo por el Estrecho de Magallanes hasta Asia, los regionales, que pasan por Buenos Aires, Brasil hasta El Salvador, los del Caribe y los transatlánticos.

Los viajes en crucero llevan a los pasajeros distintos puertos o playas y les dan un día para hacer recorridos o disfrutar del destino, al final del día, los cruceros zarpan de nuevo y navegan durante la noche.

El Caribe

«Los cruceros del Caribe tienen la ventaja de ofrecer a la gente la posibilidad de visitar lugares a los que uno no iría normalmente por su cuenta», destacó.

«Es muy común ver a compañías de cruceros comprar islas en el Caribe y llevar a sus pasajeros a esas islas para que puedan disfrutar de playas privadas ajustadas a las necesidades de las compañías», agregó.

Los recorridos de cruceros también paran por lugares como las Bahamas o Cozumel.

Transatlánticos

Los viajes transatlánticos van desde Montevideo hasta Brasil y desde ahí van hasta las Islas Canarias para abastecimiento y para turismo. El recorrido por el Atlántico dura unos cinco días. Los cruceros transatlánticos terminan su recorrido por el Mediterráneo y las islas griegas.

«Estos cruceros transatlánticos tienen la ventaja de poder visitar grandes ciudades de Europa de forma muy económica. La desventaja es que los recorridos de estos cruceros no incluyen la vuelta», señaló Barreto.

Se aconseja pre-programar recorridos de una jornada por las ciudades para poder aprovechar al máximo. Además hay toda una industria centrada en llevar a pasajeros de cruceros en recorridos turísticos.

Ideales para un viaje familiar

«Los viajes en crucero son buenos para ir en familia, ya que ofrecen un lugar controlado, conocer personas se vuelve fácil, porque es común encontrarse a las mismas personas al frecuentar los mismos lugares», dijo Barreto.

Contrario a lo que muchos piensan, al ser barcos gigantes, el movimiento de los cruceros es casi imperceptible y los mareos no son comunes.

Los cruceros tienen 11 pisos con absolutamente todo: piscinas, canchas deportivas, restaurantes, cafés, teatros, cines. Hay muchas opciones de entretenimiento y hacen todo lo posible por hacer que la gente se quiera quedar en los cruceros.

La mayoría de estos cruceros son all-inclusive en cuanto a la comida pero ofrecen paquetes de bebidas, entretenimiento y las propinas son obligatorias.

Hay cuatro opciones de alojamiento: la cabina, la más económica, sin ventanas y las más reducidas en espacio. , el ojo de pez, que tienen las ventanas redondas, la cabina exterior, con ventanas más grandes que se pueden abrir; también están las habitaciones con balcón y, por último, la suite.

Escuchar columna completa en DelSol