Columnas

Castillos, playa, comida y ¿dragones?

Juan Barrio habló sobre Croacia en la columna de Quality de DelSol, un país relativamente joven que ha ganado fama por sus playas, historias e influencia en el mundo cinematográfico.

«Un destino que mezcla historia, playas, diversión y una naturaleza deslumbrante»

Croacia es un destino de turismo histórico notable, gracias a la presencia de diversas civilizaciones, como los romanos, otomanos y austrohúngaros. Este legado histórico se combina de manera excepcional con la modernidad actual, creando un ambiente único donde la arquitectura centenaria se mezcla con el entorno contemporánea.

Sus castillos y los paisajes exóticos han permitido que Croacia sea un destino ideal para las producciones audiovisuales, en particular, la famosa serie «Game of Thrones», que ha llevado a que la cantidad de turistas se triplique en la ciudad. Además, se ofrece un circuito turístico que recrea escenarios de la serie, así como de otras producciones como «Star Wars» y «Robin Hood».
A pesar de la variedad en los paisajes, Croacia posee un compacto territorio que permite recorrerla fácilmente por tierra, ya que cuenta con solo 1800 km de costa. Con toda su costa y más de 400 islas, la playa en la nación mediterránea de Europa es una actividad imperdible.

«Realmente no te esperas que la playa sea tan linda, el color turquesa es realmente impresionante, una temperatura de agua templada que a todo el mundo le gusta”

Según Barrio, el mejor lugar para comenzar tu aventura croata es en Dubrovnik, que indiscutiblemente es una de las ciudades más representativas del país. Su ambiente amurallado permite sumergirse en una experiencia histórica única. Además, Dubrovnik está rodeada de playas fuera de las murallas, lo que la convierte en el punto de partida ideal.

Si bien Dubrovnik es asombrosa, Split, ubicada a medio camino entre la capital, Zagreb, y Dubrovnik, es un punto estratégico donde los visitantes pueden tomar ferris o catamaranes e incluso alquilar veleros para explorar las islas cercanas. Aquí, el Palacio Diocleciano, construido en el año 300, es uno de los monumentos más importantes y visitados de Croacia, en donde se puede apreciar un contraste entre lo viejo y lo nuevo.

“Sin lugar a duda es un país que se banca un viaje de una semana, pero con su ubicación estratégica también se presta para ir a otros lugares de Europa”

¿Cuál es la mejor época para visitar Croacia? Durante el verano europeo es cuando el país se encuentra en su mejor momento, pero también es la época más cara y concurrida. Si prefieres evitar multitudes y aprovechar precios más accesibles, la primavera y el otoño son opciones ideales.

Con sus impresionantes paisajes y su legado histórico, esta joya del mediterráneo brinda una experiencia de viaje inolvidable, que vale la pena disfrutar con Quality.

 

Escuchar columna completa en DelSol