Lima es la ciudad “conexión” con tradición colonial y placeres gastronómicos inigualables.
“Lima es una ciudad hermosa, limpia, desordenada en el tránsito, pero divina de recorrer. Miraflores y Barrancos son los barrios más lindos.
Fue fundada en 1535 por Francisco Pizarro y originalmente se llamaba la “Ciudad Santa de los Reyes». El nombre de su capital se da por el río Rímac y este fue evolucionando de Rímac a Limak, y finalmente a Lima. En el centro se encuentra la Plaza Mayor, en donde se junta el poder político (la casa de gobierno y el parlamento) y el poder religioso (la catedral).
Esta es la única ciudad sudamericana que cuenta con un monumento a su conquistador, Pizarro, ubicado en la Plaza San Martín, donde se resalta la influencia española que aún se nota en sus calles.
La gastronomía
Reconocida como la capital sudamericana de la gastronomía, cuenta con varios restaurantes con estrellas Michelin. Su plato más conocido es el ceviche, acompañado de una gran variedad de papas (más de 3000 tipos) y bebidas tradicionales como la chicha morada y la chicha blanca.
El turismo incluye walking tours que salen de la Plaza Mayor, en donde se recorren lugares emblemáticos como el Morris Bar, donde se creó el famoso trago Pisco Sour, y la casa donde nació Mario Vargas Llosa. Además, cuenta con numerosos museos, como el Museo del Oro, el Museo de Arte Incaico y Museo del Arco, que cuenta con la colección de cerámica más grande del mundo.
Los barrios de Barranco y Miraflores son imperdibles. Barranco, con un ambiente bohemio, es famoso por el Puente de los Suspiros y su gran vida nocturna. Por su parte, en Miraflores se puede hacer parapente desde el barranco y cuenta con visitas al Parque del Amor, inspirado en el estilo de Gaudí. También cuenta con la mayor concentración de hoteles de la ciudad.
Otros barrios para concer incluyen Chorrillos, que cuenta con buena y económica comida, y Punta Hermosa, una playa al sur de la ciudad.