Columnas

Mallorca: la joya de las Islas Baleares que combina historia, playas y diversión nocturna

Nicolás Barreto habló en la columna de Quality en DelSol sobre el destino “típico de playa en España”, Mallorca.

Ubicada en el mar mediterráneo, es la isla más grande de todas las baleares, en comparación con Menorca, Ibiza y Formentera. Un lugar en donde vive “mucho uruguayo” por su historia, sus playas espectaculares y vida nocturna vibrante.

“Lo que más se destaca de Mallorca son sus hermosas playas” destacó Barreto. Con casi 18 kilómetros de costa para disfrutar los planes nunca se terminan. Desde extensas playas de arena blanca hasta calas tranquilas y aisladas, Mallorca ofrece una gran variedad de opciones para los amantes del sol y el mar.

Uno de los puntos destacados de Mallorca es su capital, Palma, una ciudad que combina lo antiguo y lo actual. Con su influencia gótica, se destacan la catedral de Mallorca y el Castillo de Bellver, un castillo circular único en Europa que ofrece a los visitantes una vista panorámica impresionante de la ciudad.

Además de su belleza natural e historia, Mallorca se ha convertido en un destino conocido por su vida nocturna.

“Es la más cosmopolita, la más multicultural, pero aparte, es donde se encuentran los mejores boliches y donde van los DJ»

Aunque Ibiza ha sido tradicionalmente asociada con la fiesta, Barreto destaca que «ya no es tan así». Mallorca también ha ganado reconocimiento en este aspecto, con una amplia oferta de boliches y clubes que atraen a jóvenes de todas partes del mundo.

Con su ubicación estratégica en el Mar Mediterráneo, el puerto es un punto de encuentro para cruceros, yates y veleros. La isla es sede de eventos deportivos destacados, como la Copa del Rey de España de vela. Los entusiastas de la vela pueden disfrutar de emocionantes regatas y explorar las aguas cristalinas de Mallorca mientras practican este deporte apasionante.

Si buscas disfrutar del sol y las playas con un ambiente animado, los meses de verano son ideales para viajar con Quality. Para evitar multitudes y aprovechar precios más bajos, la primavera y el otoño son perfectos.

“Mallorca reúne la mayor oferta para todos los públicos. Desde playas agrestes y naturales en Formentera, hasta la cosmopolita y multicultural Palma, Mallorca ofrece algo para todos los gustos”.

Escuchar nota completa en DelSol