Columnas

Milán: mucho más que moda

Milán tiene un contraste entre lo moderno y lo antiguo con edificios nuevos y catedrales góticas de gran tamaño. Es una zona muy cara pero se puede llegar en tren desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

Lugares para visitar

Un emblema de Milán es la galería Vittorio Emanuele, que además de tener de las tiendas más importantes del mundo, también cuenta con una arquitectura que reúne condiciones para que esté llena todo el tiempo. A pesar de tener tiendas muy exclusivas, no falla en estar repleta de gente. Más allá de las tiendas, es un atractivo turístico y se valora la galería en sí.

El barrio Brera es otro destacado, considerado como uno de los lugares más culturales de la ciudad. Es una zona muy linda para caminar, en especial para aquellos que disfrutan de recorrer y prefieren evitar los medios de transporte. También, es un lugar con alta seguridad y con una infraestructura hecha para caminar.

La ciudad cuenta con el estadio más grande de Italia, el Giuseppe Meazza o San Siro, que tiene capacidad para 75 mil personas. Dentro de la ciudad, el fútbol tiene una gran importancia y sus equipos son muy emblemáticos. Las entradas para la mayoría de sus partidos son accesibles y hasta se venden en los kioskos.

Otro destino al norte: Lago di Como

A cuarenta minutos de Milán en tren se encuentra la ciudad Como, donde empieza el Lago di Como. Es recomendable ir para ahí después de dos o tres días en Milán. Tiene un terreno que permite ver toda la ciudad desde el punto más alto, con vistas increíbles del emblemático lago.

Se recomienda pasar el día, ya que es una ciudad para caminar y pasar el mediodía para volver en el ferry que parte del muelle en la costa. Este barco va parando en muchos puestos y pequeños lugares.

El lago en sí tiene vistas increíbles con castillos salteados y casas particulares en las que podés quedarte si quieres, aunque se recomienda hacer base en Como y agarrar el ferry para picar en otros pueblos.

Para recorrer el lago también se puede hacer en auto pero no es muy recomendable debido a distintas complicaciones. Por ejemplo, te piden la libreta internacional si o si, no es válida la uruguaya. También es muy difícil estacionar y manejar por esas calles angostas.

Escuchar columna completa en DelSol